viernes, 8 de mayo de 2020

TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN


INTRODUCCIÓN

En el mes de Mayo de cada año, todas las Corrientes de Vida previamente aprobadas para encarnar por el Tribunal Kármico, acuden al Templo del Sagrado Corazón. 
El Templo está bajo la Dirección de la Amada Madre María. Aquí se desarrolla el Corazón Etérico para las Corrientes de Vida entrantes, y todos los individuos reciben el beneficio de una bella Ceremonia de Bendición y Consagración. El Templo del Sagrado Corazón está ubicado en los Niveles Internos, con un bello arreglo tipo jardín, con césped y diversas flores hasta donde el ojo puede alcanzar a ver. Algunas de las flores parecen margaritas con centros dorados. Hay picos gemelos que se elevan en el extremo lejano de los campos. El Templo es de estilo griego, y su techo está abierto hacia los cielos. Hay escalones de mármol que llevan a los campos circundantes al Templo en sí. Las paredes están construidas de una sustancia rosa parecida al mármol con venas de oro. Las columnatas están todas cubiertas con bellas rosas rosadas.

LA CEREMONIA
La Ceremonia que tuvo lugar en el Templo del Sagrado Corazón en Mayo de 1954, transcurrió de la manera siguiente:

Fueron 300 millones de Corrientes de Vida las que asistieron a las Ceremonias en este Templo, y que comparecieron ante la Madre María y el Arcángel Rafael. De pie en la Puerta Frontal, la Madre María llevaba puesto un Velo de color azul que cubría casi por completo su cabello dorado. A medida que la gran escalera en frente de ella se llenaba, todos se arrodillaban y la Madre María tendía Su mano y Bendecía a esos individuos. La Madre María ha ejecutado esa Ceremonia (así como también la conformación de la Matriz del Corazón físico de cada uno de los encarnantes) durante los pasados dos mil años, cuando Ascendió como la Madre de Jesús.




Acto seguido, el Arcángel Rafael vertió Su radiación, el Poder de Consagración, a todas las Corrientes de Vida, fortaleciendo su sentimiento de Consagración para adelantar la Causa de Dios. Todos doblaron la rodilla en honor a su Presencia “YO SOY”, y como muestra de empeño, se comprometieron a asumir un papel constructivo en la próxima encarnación. Esta Radiación del Sentimiento de Consagración incluye la Consagración de la mente y la Consagración de la carne al Espíritu Crístico Interno; y la Unión Divina y Matrimonio Espiritual entre los vehículos externos y el Cristo Interno, es cuando las emociones, la mente y la carne prometen Amar, Honrar y Obedecer al Poder Crístico dentro del corazón. Cuando Consagres tus vehículos emocionales a Expandir el Reino de Dios; cuando Consagres tu mente a recibir únicamente Ideas Divinas y a exteriorizarlas; cuando Consagres tu cuerpo etérico a restaurar esos patrones del pasado de manera Perfecta; cuando te reconozcas como Hijo de Dios, Consagrando tus ojos a ver sólo Perfección, tus oídos a escuchar sólo Perfección, tus labios a pronunciar sólo Perfección, tus pies a hollar el Sendero del Maestro y tus manos a Bendecir únicamente; entonces encontraras la Gran Felicidad, y será cada vez más fácil hasta que finalmente…
¡esa Iniciación Cósmica y Matrimonio tenga lugar!
Todos los individuos Bendecidos comparecieron ante la Madre María y el Tribunal Kármico, tomando el Voto de Servir a Sanat Kumara, ofreciéndose a hacer lo mejor que les sea posible para honrar Su Causa. Tal Voto el individuo a menudo no lo recuerda, una vez
que encarna. Sin embargo según la Ley Cósmica, cada Voto tiene que ser Honrado en algún momento en el futuro.

ACTIVIDADES EN EL TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN
Después de la Ceremonia de Bendición en el Templo del Sagrado Corazón, el Elemental del cuerpo de cada Corriente de Vida entrante, habiendo disfrutado de un período de descanso en su propio ámbito, se une a cada Corriente de Vida individual.


La Amada Madre Kwan Yin, en un Discurso dado a los Estudiantes, el 19 de Abril de 1958, habla de la Sustancia Elemental que los Constructores de la Forma y los Elementales del cuerpo tienen que trabajar, describiéndolo de la siguiente manera: Esos Elementos que componen sus cuerpos, ahora son los mismos Elementales que ha sido utilizados por los Constructores de las Formas cada vez que ustedes han encarnado. Después de que una persona fallece, esos Elementos descansan hasta que el Individuo encarna otra vez. Esos Elementales, han sido cargados con las tendencias de la propia naturaleza del Individuo, los hábitos, los patrones y los planes característicos de cada uno, y eso es todo con lo que la Madre María cuenta para trabajar. Ella utiliza lo mejor para hacer el corazón. Lo "mejorcito" del resto se guarda para las vestimentas externas, de manera que el Individuo se vea comparativamente bien. En las profundidades Internas están los Elementales de la tierra, aire y agua que nunca ven la luz del día ni la Luz del Sol. 

Luego, la Sustancia Elemental que el individuo ha cargado con su energía, pura o impura, le es dada a los Constructores de la Forma y al Elemental del cuerpo para que la entretejan en el cuerpo etérico del individuo.



LA FORMACIÓN DEL CORAZÓN FÍSICO 
En cooperación con los Constructores de la Forma, la Madre María toma la mejor parte de la Sustancia Elemental que el Individuo tiene a su crédito y, juntos, modelan la Sustancia Etérica que más adelante conformará el corazón físico. Esta actividad tiene lugar cada año en el Templo del Sagrado Corazón.

La Creación del corazón es el punto más crucial en la creación del cuerpo físico. En el corazón habita el Átomo Permanente, que es llevado de una encarnación a la próxima. Las células del corazón son las más altamente desarrolladas de todas las células en la forma física. La mejor esencia del mundo físico es utilizada para el corazón porque éste es el Cáliz en que habita la Inmortal Llama Triple de Dios. Esto le da identidad y Ser a una personalidad por el curso de esa encarnación. Estas células requieren mayor durabilidad y resistencia a fin de soportar las palpitaciones que le dan vida al cuerpo físico.



Extraído del libro:

Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca
Autor: Werner Schroeder
Serapis Bey Editores S.A. Panamá